Traducir / Buscar en Google

📌 RESEÑA LA SOMBRA DEL VIENTO DE CARLOS RUIZ ZAFÓN

📌🛒 Reseña de LA SOMBRA DEL VIENTO de CARLOS RUIZ ZAFÓN - Comprar en AMAZON al MEJOR PRECIO




«Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él. Cada vez que un libro cambia de manos, cada vez que alguien desliza la mirada por sus páginas, su espíritu crece y se hace fuerte».



Ambientada en Barcelona durante la primera mitad del siglo XX, esta fascinante novela recorre el sinuoso camino desde los últimos coletazos del Modernismo hacia las zonas más tenebrosas de la posguerra.  

Con técnicas de relato alternadas entre lo histórico, el costumbrismo, el suspenso sostiene a una historia de amor trágica que recorre todas sus páginas.  


Carlos Ruiz Zafón, con gran maestría nos lleva a recorrer Barcelona con un nivel de descripción envidiable que hace que estemos ahí a cada instante, que sintamos la niebla caer mientras leemos o que podamos apreciar con lujo de detalles los más mínimos aspectos de una ciudad fascinante.

La fuerza narrativa de Zafón se deja ver en cada párrafo, concatenando historias de amor, libros e intriga hasta el último punto de la novela.

Daniel Sempere es llevado por su padre cuando aún era un niño, un amanecer de 1945 a un lugar oculto y misterioso: El Cementerio de los Libros Olvidados.  Allí su vida dará un giro al encontrar un libro maldito que lo arrastrará por los rincones más oscuros del alma de la ciudad.

Esta fue la primer entrega de la tetralogía El Cementerio de los Libros Olvidados.  Los siguientes fueron: El Juego del Angel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus.


LA MÚSICA DE LA SOMBRA DEL VIENTO


El autor, también pianista, ha compuesto música para cada uno de los libros de esta saga.  Al final de esta entrada encontrarás el video en nuestro canal de Youtube de Música para acompañar tu lectura de esta hermosa y atrapante historia. 





MI OPINIÓN SOBRE LA SOMBRA DEL VIENTO


En lo personal, fue uno de los libros que leí en menos de una semana y a un ritmo vertiginoso, no podía abandonar la lectura y mi personaje favorito, luego de Daniel Sempere por supuesto, es Fermín!.  Contame en los comentarios que te pareció la novela y cual es tu personaje favorito de esta historia.  

Podes leer el primer capítulo aquí.

COMPRAR LA SOMBRA DEL VIENTO EN AMAZON.COM


 

COMPRAR LA SOMBRA DEL VIENTO EN BUENOS AIRES LIBRERÍA SANTA FE:


La sombra del viento Carlos Ruiz Zafon










COMPRAR


🎹 BANDA SONORA DE LA SOMBRA DEL VIENTO

🎼🎼🎼🎼



Sitio Web oficial del autor

Seguime en Redes Sociales

Seguime en Facebook seguime en Twitter Canal de youtube seguime en Instagram Seguime en Pinterest seguime en Linkedin