Traducir / Buscar en Google

SANTO MA NON TROPPO - UN ENCUENTRO EN SAN PATRICIO

Cuento relato San Patricio santo ma non troppo
Trebol

SANTO MA NON TROPPO - UN ENCUENTRO EN SAN PATRICIO

Hacía unas semanas que había terminado el carnaval en Buenos Aires, pero a juzgar por los trajes que lucían las mozas de ese bar porteño, cualquier despistado pensaría que estaba por empezar el corso.  Él me esperaba, como siempre, con un pocillo de café ya terminado y leyendo la novela de turno.  Lo vi apenas entré, pero me hice la distraída y lo busqué con la mirada por el salón.

- Te falta el sombrero verde a vos y estamos completos, ¿qué es hoy?, ¿noche de brujas en Marzo? –le dije bromeando antes de darle un beso en la mejilla.

- ¿Cómo estás? – preguntó regalándome una sonrisa – Es San Patricio, el "santito" este de la cerveza, ¿te habías olvidado?

- Más o menos, es que es algo bastante nuevo en acá, apenas me acostumbro a Halloween y ya tengo que acordarme de esto también?.  Vamos a terminar incorporando todas las tradiciones celtas, ¿cómo te ves haciendo fogatas en la noche de San Juan? –después de la carcajada se puso serio:

- Es curioso pero, ¿sabías que en Irlanda se hace un gran desfile en honor a  San Patricio hace muy pocos años?, los primeros en hacerlo fueron los yankies, un año me toco estar allá para esta época, no tenes idea del despliegue que se hace ese día.  Ah! Y lo de la fogata de San Juan cuando yo era pibe en el barrio se hacía, ¿cómo no me voy a acordar?.

- Cambiando de tema – dijo mirando por la ventana- leí tu último relato, che me mataste, ¿Julián me pusiste de nombre?, y encima dueño de un bar en San Telmo, déjate de joder, ¿con mi prontuario?, por lo menos exijo ser dueño de un casino ilegal! –me reprochó en broma extendiendo las manos y abriendo bien grandes los ojos verdes.

- Lo del bar no se negocia, pero si queres te cambio el nombre, ¿Patricio te gusta?, él no es oficialmente santo y…digamos que vos tampoco...


Seguime en Redes Sociales

Seguime en Facebook seguime en Twitter Canal de youtube seguime en Instagram Seguime en Pinterest seguime en Linkedin